Enrique Calvo

TITULACIÓN

- Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid 2005
- Residencia en Medicina en la especialidad de Reumatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón 2010
- Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid, con el título “Anticuerpos anti-saccharomyces cerevisiae y anti-citoplasma de neutrófilo humano como marcadores de enfermedad articular en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal” 2008
- Estudios de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, con Diploma de Estudios Avanzados en 2008.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Facultativo Especialista de Reumatología en la sección de Reumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía. Desde mayo 2010 hasta enero 2014.
- Consulta Privada en La Maestranza
- Médico Adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Madrid Norte Sanchinarro desde enero 2013 hasta la actualidad.
- Médico Adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Torrelodones desde diciembre 2013 hasta la actualidad
- Médico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Montepríncipe desde diciembre 2013 hasta la actualidad.

TRAYECTORIA ACADÉMICA Y DOCENTE

- Rotación externa en la Unidad de Reumatología Pediátrica del Servicio de Pediatría de la “Fondazione IRCCS Policlinico San Matteo”, Pavía, Italia, a cargo de la Dra. Silvia Magni-Manzoni (2009 4 meses).
- Miembro de la Sociedad española de Reumatología (SER)
- Médico colaborador de docencia práctica del Departamento de Medicina I de la Universidad Complutense de Madrid en el Hospital Universitario Infanta Sofía. Facultativo Colaborador Docente de Práctica Clínica en Reumatología. 2010-2012.
- Varias comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y publicaciones en revistas.
- Miembro de GEACSER (grupo de gota de la SER)
- Coordinador de la campaña poblacional de divulgación reumatológica creada por la SER con el apoyo de Abbvie: “masqueundolor”.
- Vocal en la Junta Directiva de la SORCOM

INVESTIGACIÓN

- Investigador colaboradora en algunos ensayos internacionales

IDIOMAS

- Inglés e italiano (puede atender pacientes en estos idiomas)