ecografia_reumacare

La Ecografía, en el ámbito de la Reumatología, supone un elemento increíblemente útil para el diagnostico de toda la patología de partes blandas como tendinitis, bursitis o artritis. Además, aporta una ventaja fundamental: la posibilidad de realizar un estudio dinámico lo que nos permite adoptar distintas posturas en el enfermo para exponer determinados grupos tendinosos y así poder realizar un estudio más completo. Otro punto a su favor es que nos permite realizar acciones tales como artrocentesis o infiltraciones guiadas

Actualmente, además de las patologías ya mencionadas, la Ecografía se utiliza en el seguimiento clínico de las patologías inflamatorias como son la Artritis Reumatoide, las Espondiloartropatías y la Artritis Idiopática Juvenil. Esto ha sido posible gracias a la incorporación del Power doppler que nos permite valorar grado de actividad inflamatoria.

Todos los miembros del servicio han sido o están siendo formados en la escuela de Ecografía de la Sociedad española de Reumatología.

Volver a técnicas.