En la actualidad la patología de la columna vertebral, como la cervicalgia y la lumbalgia, son la primera causa de incapacidad temporal laboral tanto aguda como crónica. El origen de dicho aumento de esta problemática está entre otros el estilo de vida actual, donde se somete a la espalda a continuos esfuerzos sin haberla preparado para los mismos y los malos hábitos posturales.Reumacare pretende a través del Taller de higiene postural y escuela de espalda ayudar a los pacientes, a entender su patología y mejorar, a través de la educación y corrección de sus hábitos, su calidad de vida en la medida de lo posible.

La frecuencia de los talleres estará en relación con el número de pacientes inscritos, oscilando entre 1 al mes o cada 2 meses, pudiendo ser extensible si la demanda lo requiriese. Cada grupo estará formado por 15-20 personas y el taller es impartido por especialistas en reumatología en un aula de los Hospitales del Grupo Madrid o bien si tiene una empresa y está interesado en que lo impartamos en la misma.

El taller se desarrolla con la ayuda de una presentación en Power Point y los contenidos desarrollados son los siguientes:

1.-Recordatorio anatómico básico de la columna vertebral.

2.-Hábitos posturales correctos e incorrectos.

3.-Domésticos: dormir, planchar, compra, etc.

4.-Laborales: trabajos sedentarios y físicos.

5.-Situaciones especiales: embarazo, espaldas intervenidas y niños.

6.-Ejercicios: cervicales, dorsales y lumbares.

7.-Preguntas.

8.-Explicación básica de los términos y patologías más frecuentes: lumbago, contractura, “tirón”, contractura, profusión discal, hernia, artrosis, nódulo de Schmorl, etc.

Contacte con nosotros por escrito o por teléfono y le informaremos de nuestras tarifas. También se organizan sesiones para empresas.
e-mail: reumatologia.hms@hmhospitales.com
Telefóno: 917567840